Enseñanzas a niños
05/05/2022
¡Superando un Duelo!
05/05/2022

Se ha escrito mucho sobre infidelidad también ha sido motivo de muchas investigaciones e inspiración de muchos escritores. Hablar de infidelidad está asociado con la traición y con la falta de lealtad hacia la pareja.

Una de las situaciones más difíciles de enfrentar cuando se está en pareja es enfrentar una infidelidad es un tema complejo y difícil porque quiebra uno de sus pilares fundamentales sobre lo que se asienta una pareja, la confianza.

Casi el 50% de las parejas enfrentan un problema de infidelidad en la vida de su relación. Una vez descubierta la infidelidad en ella se presenta rabia, en él confusión, vergüenza o arrepentimiento, aparecen las preguntas interminables en ella se presenta llanto y furia con amenazas de irse de la casa o de que se vaya él.

Efectos de la infidelidad, la impresión en la persona engañada es un choque emocional fuerte y doloroso, donde aparecen sentimientos de rabia, agresividad, depresión, ansiedad, alteración del sueño, del apetito, pérdida de energía y baja autoestima.

Pueden presentarse diversas fases que van desde la indiferencia a la furia, cargarse de hostilidad y buscar obsesivamente pistas y evidencias que confirmen la infidelidad.

El dolor es profundo y se relaciona con la pérdida de la idealización que sostiene las mujeres de ser única y exclusiva para el otro, se rompe el hechizo del amor perfecto y para siempre, se transforma la relación de especial a con defecto.

El hombre o la mujer afectados pensaran ¿Qué hice mal? ¿Por qué me hizo esto? Después de una infidelidad, la persona afectada tiene que valorar la situación con objetividad, no es fácil ya que en muchos casos la infidelidad es motivo de ruptura definitiva en una en una relación en pareja. En otros casos, la persona afectada apuesta por perdonar a su pareja. Cada persona que toma una decisión de perdonar o no perdonar una infidelidad debe hacerlo valorando la situación en forma integral y considerando sus sentimientos.

Causas, por lo general se debe a la búsqueda de nuevas experiencias, cansancio o deterioro en la relación, insatisfacción emocional, cuando existe abandono afectivo de la pareja, también como venganza a una infidelidad anterior, o a la crisis de la edad.

El Hombre también puede ser infiel cuando la pareja se encuentra en medio de una crisis. Algunos especialistas consideran que una infidelidad se produce cuando hay algo que falla en la relación de pareja.

Una mujer puede ser infiel por falta de autoestima, miedo al compromiso, sentirse devaluada por la pareja, falta de atención, rutina, sentirse no deseada, crisis de pareja, el deseo de tener experiencias nuevas o la insatisfacción sexual son las motivaciones más importantes para la infidelidad de las mujeres.

Mitos
La infidelidad tiene muchos mitos asociados, veamos los más comunes
1) La infidelidad tiene que ver solo con sexo
2) Todo el mundo es infiel
3) El adulterio puede ser terapéutico para una pareja en crisis
4) El amante debe ser más sexy que el cónyuge
5) El adulterio sin enamoramiento es inofensivo
6) La infidelidad es culpa del engañado, quien le falló al infiel hasta empujarlo al engaño
7) La infidelidad debe terminar en separación.
8) La infidelidad solo ocurre en matrimonios infelices
9) La infidelidad ocurre mayormente por atracción sexual
10) Una persona involucrada en una relación extramatrimonial muestra menos interés en el sexo en su propia casa
11) Los hombres son más infieles que las mujeres
12) Una vez que se es infiel siempre lo será ¿Perdonar o No Perdonar Una Infidelidad?

La respuesta es relativa, cada situación es diferente y personal, si vas a tomar una decisión luego que tu pareja fue infiel no lo hagas desde la rabia evalúa los siguientes puntos:

1) Si tu pareja te sigue negando la infidelidad
2) Si hay sentimiento de tu pareja hacia la otra persona
3) Si la infidelidad se sigue repitiendo
4) Si hay descalificación de tu persona frente a la tercera persona
5) Si tu pareja admitió el error y hay arrepentimiento verdadero
6) Si tu pareja acepta cero contacto con la otra persona
7) Honestidad de aquí en adelante para poder comenzar a confiar poco a poco
8) No volver a repetir el error ya que si se repite una y otra vez ahí es casi imposible volver
a confiar y por lo tanto perdonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.