¿Qué hago con mis tristezas?
20/04/2022
Niños irrespetuosos
20/04/2022

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad no es buena ni es mala es una emoción normal, como lo es la tristeza y la alegría. Es la respuesta mental y física que se produce ante situaciones de peligro. Se trata de una reacción normal que experimenta todo el mundo, (ej. hablar en público, ante un examen en la Universidad, frente a una cita importante, nos prepara para enfrentar situaciones que pueden ser peligrosas para nosotros. Además es una ayuda para la acción que nos lleva a completar tareas pendientes.

¿Qué hago con mi ansiedad?

La ansiedad en sí misma no es  peligrosa, es incómoda pero no tiene riesgo de muerte,  el objetivo no es suprimir o negar sino aprender a regular, se trata de mantenerla funcionando a nuestro favor.

Síntomas de ansiedad: Fisiológicamente la ansiedad es la activación de la rama Simpática del Sistema Nerviosos Autónomo, esta activación provoca una serie de cambios fisiológicos destinados a preparar al cuerpo  para un mayor rendimiento físico o intelectual.

Es una respuesta normal de nuestro organismo y no hay nada que temer en ella.

Algunos síntomas físicos: (agitación, palpitaciones, náuseas, vértigo, sudoración, temblores, irritabilidad, malestar); síntomas psicológicos asociados: (inseguridad, miedo, fobias, falta de concentración, sensación de despersonalización, dificultad para memorizar, impaciencia, impulsividad, nerviosismo o hábitos nerviosos)

La ansiedad se puede convertir en un problema cuando:

Los síntomas se hacen presente ante situaciones de la vida cotidiana que no son potencialmente peligrosas, o la reacción es desproporcionada, estos síntomas son graves y desagradables, duran mucho tiempo, ocurren con frecuencia y nos impiden hacer las cosas que nos gustan.

Puedes aprender a controlar tu ansiedad para que ella no te controle a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.