Etapas del duelo
05/05/2022
Trastorno de pánico
05/05/2022

Algunos consejos útiles para cambiar el estado de ánimo, no todos los días brilla el sol, hay días que levantarse por la mañana es un gran sacrificio, estamos cansados, sin energía y hay que ir a trabajar. Podemos intentar hacer varias cosas que nos pueden ser muy útiles para salir de ese estado de embotamiento y cansancio para iniciar nuestros días con un mejor ánimo.

Por ejemplo podemos hacer ejercicio físico, aunque cueste las primeras veces pronto te acostumbraras y si te organizas y programas una actividad como caminar, salir a trotar, hacer ejercicio en casa, andar en bicicleta, estarás generando endorfinas que es un opiáceo que te brindara sensación de bienestar.

También te puede ayudar tener una buena conversación con personas que sean buenas escuchando y empáticas. Al conversar eso que nos gusta mucho a las mujeres cuando nos reunimos con amigas al expresar estamos ordenando nuestras ideas y aclarando muchas
cosas que nos ayudarán a relajarnos y tomar mejores decisiones. Otro proceso que te puede ayudar a la hora de cambiar ese estado de ánimo es cambiar la atención y una forma de lograrlo es por medio de preguntas que te puedes hacer a ti mismo, como por ejemplo: ¿Dónde iré este año de vacaciones? ¿Qué vestido usare para mi cumpleaños? También puedes ir cambiando las palabras que usas que son catastróficas la mayoría de las veces por ejemplo: ¡El día está horrible!, ¡No puedo soportar a mi vecina! ¡Debería está siempre de buen ánimo! Si dices el día está nublado pero hay una brisa muy agradable. Mi vecina es chismosa pero lo puedo soportar. Todo esto genera cambios en el estado de ánimo, cambios hormonales y estaremos realizando nuestras actividades diarias con más ganas y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.