¿Qué es la ansiedad?
21/04/2022
Frases
05/05/2022

En una relación de pareja saludable, la pregunta que nos hacemos a menudo es ¿cómo conservar nuestra pareja? pero también es bueno preguntarse ¿Qué quiero yo a la hora de elegir una pareja? ¿Qué intereses o valores?, ¿La persona que elegí ayuda a mi crecimiento? ¿Qué puedo entregar yo a una pareja? Son algunas preguntas importantes a la hora de elegir una pareja, muchas relaciones parten fugaces, sin pensar y luego viene la toma de conciencia tarde, cuando ya subimos al tren. A continuación mencionare uno de mis autores favoritos en temas como este es John Gottman doctor en psicología ha comprobado científicamente que las parejas con un fuerte vínculo de amistad y una buena resolución de conflictos tienen más probabilidades de permanecer juntas. señales antes del divorcio, las parejas que son capaces de reconocer estas señales pueden poner un freno a la escalada.

1) Planteamientos violentos, se manifiesta con críticas, sarcasmos, acusaciones o muestras de desprecio.

2) Aparición de los cuatro jinetes:

a) Críticas Generales y Absolutas Ej: eres un vago, una crítica incluye culpa y difamación es distinto a quejas que se refiere a un comportamiento o acción específica Ej: ayer no recogiste la basura y estoy molesta porque siento que no me escuchas.

b) Desprecio, de forma directa con sarcasmos o con amenazas, si no queremos aumentar los conflictos debemos evitar cualquier forma de desprecio.

c) Actitud defensiva, culpar al otro es contraproducente de hecho cuando estamos a la defensiva estamos culpando al otro.

d) Actitud Evasiva, actuar de forma distante con la persona, apartar la mirada, o actuar como si no le importara el otro. El distanciamiento no hará más que poner en peligro la relación.

3) Sentirse Abrumado, sentir una fuerte negatividad por parte de nuestra pareja, nos puede hacer sentir angustiados y la manera de protegernos puede ser la evasión.

4) Intentos Desagravios, Son un intento de disminuir la tensión, pero la presencia de los cuatro jinetes en la relación según Gottman predicen el divorcio en un 82%, pero cuando los intentos de desagravio acostumbran a fracasar las posibilidades del divorcio son el 90%.

5) Malos Recuerdos, la última señal es tener una perspectiva negativa del pasado. Los matrimonios felices recuerdan su pasado con alegría. Algunos Principios que pueden mejorar tu relación de pareja mapas de amor que es el conocimiento que tienen las personas sobre la vida de su pareja. Sus gustos, sucesos importantes, recordar el nombre de sus familiares, reconocer los momentos sensibles de la vida de la pareja, las personas que hacen un mapa de amor de su pareja están mejor preparados para lidiar con las dificultades de la relación. Cultivar el cariño y la admiración el afecto es un remedio contra el desprecio recuerdos positivos mayor que los recuerdos negativos una mejor relación y mayor seguridad para enfrentar los conflictos. Acercarse a al otro es clave para mantener viva la pasión, acercarse al otro de manera saludable estamos sumando puntos en nuestra cuenta nos facilita salir bien de los conflictos.
Dejar que la pareja te influya, respetar y tener en cuenta sus opiniones facilita el bienestar del matrimonio. Antes de hablar cualquier tema conflictivo de la pareja debemos estar relajados sentido del humor, algunas parejas toman con humor algunas cosas que no le gustan de su pareja.

Las personas que son capaces de convivir con los problemas que no tiene solución tienen más posibilidades de seguir juntos.
Compartir algún interés y ser buenos amigos, las parejas disfrutan juntas un día de campo, ir al cine, la música también ayuda a fortalecer el vínculo de la pareja, crear soluciones creativas a la hora de enfrentar los problemas, también aumenta la
posibilidad que las parejas permanezcan juntas.

2 Comments

  1. Jedrick dice:

    Excelente profesiona. Cálida y muy clara en los pasos a seguir. Absolutamente recomendable

    • sanandopsicología dice:

      Jedrick, agradecemos que sea un aporte y seguiremos mejorando en nuestro trabajo.
      Te invitamos cordialmente a seguirnos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.